Diplomado en elearning

Formación de Teleformadores

248.550,00 de Contado
Fecha de inicio: 17 de Abril del 2017

El Diplomado en Elearning Gestión de Procesos de Enseñanza Aprendizaje en Ambientes Virtuales es un conjunto de acciones formativas para la ampliación, mejora y transformación permanente del proceso de enseñanza aprendizaje en este campo. A través de su desarrollo se propone la construcción de nuevas estrategias educativas y el desarrollo de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) hacia la facilitación de aprendizajes mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), tanto en instituciones educativas, como en la capacitación del recurso humano en las empresas.

El propósito de este diplomado se enfoca en promover la reflexión en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje en ambientes virtuales mediados por la TIC y de construcción conceptual desde la actividad interdisciplinar; es por ello, que está dirigido a profesionales de cualquier área de conocimiento que desean profundizar en el conocimiento y la comprensión de las didácticas y prácticas pedagógicas propias de los actos educativos virtuales.

Dirigido a:

  • Coordinadores de formación en organizaciones e instituciones.
  • Especialistas y asesores tecnológicos.
  • Administradores de plataformas
  • Líderes de proyectos virtuales
  • Especialistas en elaboración de cursos y carreras
  • Pedagogos-Diseñadores instruccionales – Contenidistas
  • Profesores y tutores
  • Egresados de instituciones de Educación Superior, interesados en realizar componente docente para ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje. (estudiantes de los dos últimos años de su carrera)

Objetivos: El participante adquirirá herramientas de diseño y desarrollo para la Gestión de Procesos de Enseñanza Aprendizaje en Ambientes Virtuales mediados por las TIC al tiempo que amplía sus conocimientos en teorías y prácticas pedagógicas y en la construcción de recursos de aprendizaje a ser utilizados en la actividad docente de facilitación en un entorno virtual de enseñanza aprendizaje.

Contenidos: Se estructura en seis módulos, de manera que el participante iniciará el proceso de aprendizaje desde los principios básicos de la utilización de plataformas virtuales, hasta el desarrollo de cursos calificados para desempeñarse apropiadamente como docente en un ambiente virtual de aprendizaje.

Actividad Medular: Cada participantes debe desarrollar una acción formativa durante el desarrollo del Diplomado en su área de desempeño.

La estructura del componente docente para ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje es el siguiente:

Denominación del Módulo
Duración(Semanas/Horas)
El aprendizaje basado en Moodle
1/8
Análisis de necesidades formativas
2/16
Diseño de acciones formativas en ambientes virtuales
3/24
Configuración de aulas virtuales en Moodle
3/24
Desarrollo de contenidos educativos 
4/32
E-facilitación de procesos de aprendizaje
3/24
Total:
16/128

 Inscripciones abiertas 

 

 





Fraccionar pago

RESERVE SU CUPO!!!

ABIERTO A RESIDENTES EN EL EXTERIOR

Duración: 128 horas
Modalidad: Virtual
Incluye:
Material de apoyo digitalizado, acceso permanente al aula virtual durante las 24 horas del día, lecciones en formato multimedia, ejercicios online y certificado del diplomado.
Participantes:
Se requiere un mínimo de 8 participantes para iniciar el diplomado.

El monto incluye IVA.                             ¡Inscripciones abiertas!