Acciones formativas modulares para el desarrollo de competencias laborales específicas.
Cada módulo es una acción formativa autónoma. Puede cursarse para desarrollar una competencia dada.
Los módulos se pueden combinar para mejorar las competencias de un determinado puesto de trabajo.
Los módulos se agrupan por áreas de interés relacionados al talento humano y al negocio.
Los módulos, son unidades auto-instruccionales, UD no requerida de facilitadores y están diseñados y desarrollados para profesionales que requieren una formación inmediata y con poco tiempo disponible; esto permite al participante lograr el manejo adecuado del los términos técnicos y la forma de desarrollar las competencias para un desempeño efectivo en el puesto de trabajo.
Un módulo está compuesto por al menos cinco lecciones. Estas le permitirán, de manera rápida y efectiva, formar o actualizar sus competencias en el área de la acción formativa elegida. Se estructura con la descripción de la competencia, el manejo de los componentes conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarios.
Estos módulos le pueden requerir de cuatro a ocho horas de dedicación; así siguiendo su ritmo de trabajo podrá completar los objetivos establecidos. De esta manera, puede, muy bien, combinar tres a cico módulos por trimestre, por ejemplo, para el plan de capacitación de sus colaboradores. Por cierto. la cantidad de módulos disponibles le permite elaborar un plan específico para cada colaborador, en función de las brechas de desempeño detectada, la consolidación de competencias existentes o el desarrollo de nuevas competencias según su plan de carrera.
¿Posee metas de formación y desarrollo en número de horas por trimestre?
¿Posee la empresa altos niveles de rotación?
¿Necesita desarrollar planes de capacitación y desarrollo individualizados?
¿En qué consisten los packs de módulos trimestrales?
¿Cuánto es la inversión para 50 personas de mi empresa?